InicioNacionalesRony Martínez: Para Luis Zelaya el enemigo es el Partido Libre y no JOH

Rony Martínez: Para Luis Zelaya el enemigo es el Partido Libre y no JOH

Rony Martínez: Para Luis Zelaya el enemigo es el Partido Libre y no JOH

Rony Martínez: Para Luis Zelaya el enemigo es el Partido Libre y no JOH

Radio América. Ante lo publicado por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya sobre el juicio político, el diputado de Libertad y Refundación, Rony Martínez, afirmó que con eso Zelaya demuestra que su enemigo no es JOH, sino el partido Libre.

Y es que el presidente del CCEPL se ha pronunciado en las últimas horas ante la petición de la oposición de someter a un juicio político al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por señalamientos de narcotráfico en Nueva York.

Zelaya señaló que quienes promueven esa iniciativa deben saber perfectamente que “tienen que negociarlo con el Partido Nacional” como sucedió con los nuevos órganos electorales.

Ante lo mencionado, el diputado Rony Martínez, manifestó que pareciera que el “enemigo” político a vencer de Luis Zelaya en este momento no es el Partido Nacional y no es el presidente Hernández quien es el «enemigo» político del pueblo hondureño.

Rodríguez dijo que Zelaya apoyó la elección del famoso “fiscal cinco estrellas” y que hasta la fecha de eso no se han visto resultados. «Ellos han apoyado muchas cosas a lo interno del Congreso Nacional».

Explicó que, en relación al tema de los representantes electorales, lo único que su partido hizo fue presionar dentro del Congreso para que se reconociera el derecho que tiene el pueblo hondureño de tener sus representantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el Registro Nacional de las Personas (RNP), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Nosotros presentamos una manifestación el Congreso Nacional a través del diputado Jorge Cálix, exponiendo los motivos y la razón del porqué Juan Orlando Hernández debe abandonar el poder y por qué estamos obligando a hacerle juicio político a Hernández”, detalló.

El parlamentario concluyó explicando que saben la realidad en la que se encuentran en el Congreso, “tenemos 30 diputados como Libre y necesitamos 96 diputados, pero ya elaboramos el documento, lo hemos replanteado y necesitamos las firmas”.

Con información de Rony Salinas

Le invitamos a leer: Así como negociaron órganos electorales deberán hacerlo con juicio político dice Luis Zelaya

 

Compartir con: