InicioNacionalesRostro de ambientalista hondureña Berta Cáceres es plasmado en “El Mural del Cambio” en Holanda

Rostro de ambientalista hondureña Berta Cáceres es plasmado en “El Mural del Cambio” en Holanda

Rostro de ambientalista hondureña Berta Cáceres es plasmado en “El Mural del Cambio” en Holanda

Radio América. El rostro de la ambientalista y defensora de los indígenas hondureña, Berta Cáceres, forma parte de “El Mural del Cambio”, ubicado en La Haya, Holanda.

Denominado como “un nuevo hito en la ciudad de la paz y la justicia”, fue creado por Justice and Peace Netherlands, un entre que trabaja para proteger a defensores de derechos humanos y fortalecer la solidaridad local con los refugiados. En todo el mundo y en los Países Bajos.

En la creación, que duró un año, también trabajaron Karski (Roy Valk, 1974) y Beyond (Roelof Schierbeek, 1983), un dúo de artistas de los Países Bajos: la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya, sus estudiantes y por las autoridades de la ciudad.

Según describen sus autores, “el #MuralofChange es un faro de esperanza, un homenaje a nuestro mundo, los derechos humanos y sus defensores, y un llamado a la acción”.

En este se representa a la hondureña defensora indígena y del medio ambiente Berta Cáceres (QDDG), la joven activista climática sueca, Greta Thunberg y el difunto defensor georgiano de los DDHH, Vitali Saf

“El mural ha llegado en este momento sin precedentes de la pandemia COVID-19. Muchos de nosotros durante este tiempo hemos experimentado restricciones a nuestras libertades y derechos, mientras que la pandemia ha sido una lupa en temas que ya existían y aquellos que aún no conocíamos. Pero, ha habido una creciente realización: la realización de la importancia de la libertad y un entorno de vida saludable, y la comprensión de que no podemos continuar en el camino antiguo. Más que nunca antes, tenemos que concienciar a la acción ambiental, la justicia y los derechos humanos. Ahora es el momento del cambio. Ahora es el momento de la acción. Y es ahora que les traemos este mural”, detallaron en redes sociales sus autores.

Y añadieron que en los próximos días estarán compartiendo información de los defensores, mientras que su deseo es que este mural te deje inspirado, te haga pensar, te haga sentir energía, acción y conducir”.

Lea también: “Punto Joven”: el fenómeno hondureño en redes sociales con un mensaje de fe y solidaridad

Compartir con: