InicioNacionalesRoxana Araujo dice que tienen identificado a quién filtró información en el caso sospechoso de coronavirus en el país

Roxana Araujo dice que tienen identificado a quién filtró información en el caso sospechoso de coronavirus en el país

Roxana Araujo dice que tienen identificado a quién filtró información en el caso sospechoso de coronavirus en el país

Radio América. La vocera designada por la Secretaría de Salud en el tema de coronavirus, Roxana Araujo, reveló a Contrapunto que ya tienen identificado a la persona que filtró la información de la persona que llegó al país proveniente de China-Taiwán bajo sospecha de COVID-19.

“Ya lo tenemos plenamente identificado, de ninguna parte institucional se debió de filtrar, el expediente clínico solo le pertenece a la persona, el hecho de publicar el nombre y las fotos ya invade la privacidad y eso no se puede hacer sin la autorización de las personas”, señaló.

Por su parte, la Coalición de Médicos de Honduras, Monserrat Arita, apuntó que la sintomatología que puede presentar una persona con sospecha de coronavirus es desde un resfriado hasta una neumonía grave.

En ese sentido, dijo que la población pese al déficit hay que apostarle siempre a la prevención y a la promoción de la salud.

Entre tanto, el exministro de Salud, Carlos Aguilar, apuntó que el primer caso bajo sospecha de coronavirus, fue una experiencia muy negativa, “lo que demostró es que no estábamos preparado para un caso”.

Araujo, también, añadió que “en salud 200 millones no son nadas, un respirador no baja de medio millón, la parte infraestructura la hemos descuidado porque la parte presupuestaria no ha sido grande para ese rubro”.

 

¿Esta Honduras preparada para hacerle frente al COVID 19?, #ContraPunto de #RadioAmérica Hoy con Monserrat Arita de la Coalición de Médicos de Honduras y el exministro de salud, Carlos Aguilar.

El Coronavirus ya llegó a América Latina, dejando un saldo de más de 83 mil personas contagiada, más de 2700 muertes en China.¿Esta Honduras preparada para hacerle frente al COVID 19?Contrapunto presenta:, El PANICO DESATADO POR El CORONAVIRUS.Invitados: doctora Montserrat Arita, Carlos Aguilar y Roxana Arajuo, exministros de Salud.Moderador: Lesman Anibal Morazán

Posted by Radio América Honduras on Friday, February 28, 2020

Compartir con: