InicioDeportesDeporte NacionalFutbolista Rubilio Castillo detenido en “cuarentena” por violencia doméstica

Futbolista Rubilio Castillo detenido en “cuarentena” por violencia doméstica

Futbolista Rubilio Castillo detenido en “cuarentena” por violencia doméstica

Radio América. Las autoridades policiales asignadas a la Unidad Metropolitana número 1 del barrio Los Dolores de la capital han reportado la detención de un reconocido jugador del Club Deportivo Motagua, equipo de la primera división de fútbol de Honduras.

Se trata del delantero Román Rubilio Castillo quien fue capturado la noche del lunes en pleno “toque de queda” por el delito de violencia doméstica contra su esposa.

Según el expediente registrado en la estación policial Rubilio fue denunciado por su propia pareja.

Luego de la acusación el atacante internacional fue localizado por los agentes en su casa de habitación en un punto de la ciudad y fue llevado hasta los separos preventivos en el centro de la capital.

La semana anterior la organización feminista “Calidad de Vida” denunciaba en el marco de la emergencia sanitaria que la violencia contra las mujeres en Honduras podría ser más “letal” que el COVID-19 con el “quédate en casa”.

Los organismos defensores señalan que conforme la “cuarentena” se alarga las mujeres se ven más expuestas por encontrarse confinadas en casa junto a su pareja que las maltrata.

El fútbol en Honduras en todas sus categorías se encuentra paralizado desde hace un mes luego que el Gobierno decretara una medida de restricción para circular debido a la crisis de la pandemia por el coronavirus.

Lea además:

España alcanza las 18,000 muertes por coronavirus

Compartir con: