InicioNacionalesDNSPF señala de “rumor malintencionado” video de africano supuestamente agredido en Choluteca

DNSPF señala de “rumor malintencionado” video de africano supuestamente agredido en Choluteca

DNSPF señala de “rumor malintencionado” video de africano supuestamente agredido en Choluteca

Radio América. En Honduras en las últimas horas ha circulado un vídeo sobre una supuesta represión de parte de policías hondureños hacia un grupo de migrantes africanos, cubanos y haitianos que transitaban por el departamento de Choluteca con destino al occidente del país en su camino hacia los Estados Unidos.

El Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), el Comisionado de Policía, Julián Hernández, aclaró en las últimas horas que esa versión es falsa. 

Ante lo trascendido la autoridades de Seguridad del Estado consideran lo difundido como un “rumor malintencionado”, negando ataques de funcionarios policiales hacia migrantes extranjeros.

«No hubo enfrentamientos con migrantes extranjeros», resaltó el comisionado Hernández.

El funcionario indicó que se ha seguido los protocolos que dictan los tratados internacionales así como la legislación hondureña con estos casi 80 ciudadanos extranjeros. 

«Hemos hecho prevalecer el respeto a los Derechos Humanos, no hubo enfrentamientos contra estas personas, sabemos que dentro de este grupo hay mujeres embarazadas, niños y adultos» expresó Hernández. 

Asimismo, explicó que se está gestionando con otras instituciones del Estado la ayuda necesaria para estas personas. 

«Estamos en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores así como el Instituto Nacional de Migración para poder brindarle las condiciones dignas a estas personas en su paso por el país y ya serán estas autoridades quienes decidirán qué procede con el futuro de estos migrantes» dijo Hernández. 

El titular de la DNSPF, dejó en claro que la intención no es brindar un mal trato a los antes mencionados sino más bien ayudar en la medida de sus posibilidades.

Lea además:

Honduras frena caravana de africanos, cubanos y haitianos rumbo a EEUU

Compartir con: