InicioNacionalesEn ruta hacia la capital caravana con 23 módulos hospitalarios restantes

En ruta hacia la capital caravana con 23 módulos hospitalarios restantes

En ruta hacia la capital caravana con 23 módulos hospitalarios restantes

Radio América. Desde San Pedro Sula partieron a las 5:00 de la mañana de este día los 23 módulos restantes del hospital móvil que se instalará en Tegucigalpa.

Los equipos a cargo de la empresa Tedesco estarían arribando a la capital hondureña pasado el mediodía, se indicó.

Varias patrullas con agentes de la Policía Militar custodiaban la caravana a fin de brindar seguridad y evitar percances en el traslado. 

Mientras esto ocurría ocho módulos permanecían esta mañana del domingo en el Campo de Parada Marte, a la espera de ser transportados al plantel donde serán instalados.

Será en los predios anexos del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el hospital cardiopulmonar El Tórax, en el Bulevar Los Próceres, que serán ensamblados. 

Elementos de las Fuerzas Armadas comenzaron con el posicionado, armado y pruebas de campo el sábado conforme al plan de labores, indicó la cuestionada empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Esto luego de que el viernes llegarán a la capital los primeros 16 contenedores con el tan esperado equipo hospitalario, mismos que se encuentra en investigación por supuestos señalamientos de sobrevaloración en su compra.

En cuanto al hospital de aislamiento móvil en San Pedro Sula, éste continúa en su fase de ensamblado y conexión.

En esta última fase del proceso se necesitarían no menos de 10 a 12 días, por lo que este nosocomio podría estar en funcionamiento a mediados del mes de agosto para la atención del pueblo hondureño afectado con el virus del COVID-19.

Lea además:

Cardenal pide dar “sin populismos” y a ser solidarios no subiendo precios

 

Compartir con: