InicioNacionalesSacerdote Juan Ángel López señala que la clase política es responsable de la «crispación social» que vive el país

Sacerdote Juan Ángel López señala que la clase política es responsable de la «crispación social» que vive el país

Sacerdote Juan Ángel López señala que la clase política es responsable de la "crispación social" que vive el país

Sacerdote Juan Ángel López señala que la clase política es responsable de la «crispación social» que vive el país

Radio América. Tras la crispación política que vive el país, el padre católico Juan Ángel López en Radio América, manifestó estar muy preocupado por el proceso de deterioro social del país, nacido de los pocos que tienen mucho y de los muchos que no poseen nada y por tanto señaló que los hondureños se han visto obligados a migrar y a buscar otros modos de subsistencia o sobre-vivencia.

Para el sacerdote, esas situaciones nacen del ambiente de impunidad, ilegalidad y de corrupción, la intransigencia e inconsciencia de la clase política en no ceder en ninguna de sus posturas y de seguir queriendo engañar a la gente con procesos que no son legítimos.

«Con todo respeto llamó a la atención, ¿qué le cuesta al Gobierno derogar los decretos PCM, cuál es el problema, qué dificultad hay para hacerlo’?, y con eso calmarían un poco el ambiente ya crispado al igual en otros temas», enfatizó el entrevistado.

Ángel llamó en este caso al Gobierno y a los gremios de la salud y educación a dialogar, no obstante, lamentó que la «clase política ha perdido la capacidad de escuchar, escucharse y de encontrar consensos, porque las posiciones en que se han enfrascado, nos tienen como tal como estamos».

López reprochó a los sindicatos porque ahora no tienen la «voz cantante, y además han perdido la beligerancia que tenían antes, y por ende lamentablemente tienen una cuota de responsabilidad como la tenemos todos».

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras precisó que «el problema grave, es que no somos capaces de entender, que por el camino de la ilegalidad, injusticia e incapacidad de vernos como hermanos, estamos como estamos, porque nos vemos como enemigos, pero no buscamos consensos».

El religioso puntualizó que la cuota mas alta de responsabilidad es del Gobierno e igual los que podrían resolver o encontrar el camino para resolver el problema.

Información: Javier Rivera.

PUEDE INTERESARLE:   Roberto Herrera Cáceres insta a las fuerzas policiales a no repetir uso desproporcionado de gases la…

 

 

 

 

 

 

Compartir con: