InicioNacionalesSAG: a más de L 16 millones asciende inversión en institutos agrícolas

SAG: a más de L 16 millones asciende inversión en institutos agrícolas

SAG: a más de L 16 millones asciende inversión en institutos agrícolas

Radio América. El director del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Rafael Díaz, aseguró que la inversión en el desarrollo de institutos agrícolas asciende a más de 16 millones de lempiras.

Alrededor de 600 mil lempiras es la inversión que se ha tenido en el rubro de aguacate y Díaz agregó que «estamos a las puertas de la comercialización de 2,500 plantas de aguacate variadas y se capitalizará para luego proseguir con la escuela de campo este año»

El proceso de los institutos agrícolas son sostenibles en la medida de la capitalización de las plantas y se ampliará el proceso de cultivo, de la cifra establecida a 4, 500 árboles en el próximo ciclo de producción, anunció.

También, afirmó que «este proyecto es financiado por el departamento de agricultura de Estados Unidos y la contraparte la invierte la SAG. Es un proyecto que nació en 2015 y tiene un monto financiero de 16 millones de lempiras».

Desde el 2016 se trabaja con 30 institutos agrícolas en nueve departamentos del país y como Secretaría «hemos organizado y capacitado 84 escuelas de campo», concluyó el titular.

Información por: Edilson Banegas

 

Lea también: Un muerto y varios heridos en reyerta en cárcel de Támara

Compartir con: