InicioNacionalesSAG: producción de rambután se extenderá a otras zonas del país

SAG: producción de rambután se extenderá a otras zonas del país

Honduras podría exportar rambután a Bolivia y España

SAG: producción de rambután se extenderá a otras zonas del país

Radio América. El coordinador de agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales, anunció este lunes que la producción de rambután se extenderá a otras zonas del país debido a la inmensa demanda de esta fruta.

Este año se tendrán nuevos rubros priorizados a través del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO) y una de ellas es la cadena del rambután, la famosa «licha», esta fruta se produce en la costa atlántica de Honduras, sobre todo en la zona del Jardín Botánico Lancetilla, cerca de Tela, y también se produce a cercanías del Lago de Yojoa, explicó Morales.

También, el coordinador afirmó que hay un secretario técnico a cargo de la gestión de la cadena de rambután en Honduras. Recientemente se han reunido y están trabajando fuerte, pensando en la siguiente cosecha del próximo año.

«Nos llena de mucha satisfacción saber que tenemos al gobierno, pero también la compañía de las organizaciones privadas, en este caso nos está colaborando Caoba, una institución que trabaja en la costa norte, y estamos compartiendo esfuerzos para hacer realidad este proyecto, que es una demanda de los productores en el norte del país», concluyó.

Información por: Edilson Banegas.

 

Lea también: La SAG y productores definen plan para cadena de Rambután

Compartir con: