InicioNacionalesSAG recomienda a caficultores incrementar producción de café orgánico

SAG recomienda a caficultores incrementar producción de café orgánico

SAG recomienda a caficultores hondureños incrementar producción de café orgánico

SAG recomienda a caficultores incrementar producción de café orgánico

Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería(SAG), recomendaron este día a los productores de café hondureño que incremente la producción de ese grano de forma orgánica ya que este vale 15 veces más que el café normal.

«Es uno de los caminos que debemos buscar como país», dijo el coordinador de agronegocios de la SAG  Julio Morales, indicando que los cafés especiales son una oportunidad de mercado para hacer un trabajo diferente y obtener mayores ingresos.

«Un café especial es pagado de 10 a 15 veces más que un aromático normal; el buen café ya es diferenciado por los hondureños y ya puede ser calificado, el país esta subiendo y eso es genial», expresó Morales.

Señaló, que para producir estos producto especial se toman en consideración elementos como el aroma, la altura donde se siembra y el manejo orgánico.

«Es un buen sendero para seguir conquistando mercados, ya que hay extranjeros que venden café como especial y no lo son», concluyó.

Cabe destacar, que el más del 37 por ciento del café que exporta Honduras es orgánico, lo cual genera estabilidad ante la caída del precio del grano aromático en el mercado internacional, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Con información de Edilson Banegas

Le puede interesar:

“Tony” Hernández llevó cocaína a EEUU con ayuda de la Policía, FFAA y el Estado: Luis Redondo

 

Compartir con: