InicioNacionalesSala Constitucional admite Recurso contra actuaciones de MP respecto a investigaciones de miembros de la Alcaldía, entre ellos, Nasry Asfura

Sala Constitucional admite Recurso contra actuaciones de MP respecto a investigaciones de miembros de la Alcaldía, entre ellos, Nasry Asfura

Sala Constitucional admite Recurso de Amparo contra actuaciones del MP sobre caso de Nasry Asfura

Sala Constitucional admite Recurso contra actuaciones de MP respecto a investigaciones de miembros de la Alcaldía, entre ellos, Nasry Asfura

Radio América. La Sala de lo Constitucional este miércoles admitió un Recurso de Amparo con suspensión del acto reclamado, presentado contra actuaciones del Ministerio Público (MP), orientadas a solicitar diligencias previas en Juzgado de Letras Penal, sobre el alcalde Nasry Asfura, y otros funcionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, explicó que el Recurso de Amparo, es contra las actuaciones del Ministerio Público y el mismo ha sido admitido con suspensión del acto reclamado.

El funcionario judicial aclaró que lo anteriormente interpuesto es contra las diligencias previas que realizaba el ente acusador del Estado en el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción por la causa que se estaba investigando.

La suspensión del acto reclamado, va dirigido contra las investigaciones que realizaba el MP y no en relación al antejuicio presentado ante el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, el cual está siendo objeto de análisis por parte del juez asignado para conocer la solicitud especial antes mencionada.

Por lo tanto, al haberse otorgado la suspensión del acto reclamado, el MP tiene que dejar de conocer las investigaciones que se hacían en el circuito especializado en materia de corrupción.

La comunicación ya fue enviada al ente acusador y los magistrados de la Sala de lo Constitucional determinaron que las investigaciones ya no podrán continuarse.

Cabe mencionar que tales acciones que se llevaban a cabo y que este día quedaron sin efecto, no tiene nada que ver con el tema del antejuicio presentado esta semana en contra del alcalde Nasry Asfura y a la regidora Milvia Castillo, por varios delitos, entre ellos, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Antejuicio contra “Tito” Asfura: Él dirá que es inocente y que todo lo hizo de “buena fe”, manifiest…

 

Compartir con: