InicioNacionalesSalarios de 70 mil lempiras en «planillas fantasmas», revela interventora de la ENEE

Salarios de 70 mil lempiras en «planillas fantasmas», revela interventora de la ENEE

Salarios de 70 mil lempiras en "planillas fantasmas", revela interventora de la ENEE

Salarios de 70 mil lempiras en «planillas fantasmas», revela interventora de la ENEE

Radio América – La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) reveló este jueves que en efecto detectaron «planillas fantasmas» en la estatal, dentro de las cuales hay personal que devengan salarios desde 70 mil lempiras.

El interventor Gabriel Perdomo, informó que de momento han identificado muchas falencias, debilidades y situaciones que no son aceptables, desde planillas fantasmas, duplicidad de puestos y personas sin carga laboral, por lo que puntualmente revisarán la situación de cada empleado y atacar irregularidades de manera directa.

«No se imaginan la indignación que nos causa, la injusticia que vemos, personas ganando miles y miles de lempiras, que no cumplen el perfil profesional y la capacidad que requieren para ostentar puestos estatales y con salarios desde 70 mil lempiras», cuestionó.

Perdomo dijo que «venimos a dignificar al empleado público de la ENEE, no tenemos contemplados despidos masivos, indiscriminados, pero si tenemos claro el ordenamiento; atacar las injusticias y los actos de corrupción en temas de planilla es un trabajo fuerte y lo vamos hacer con un equipo altamente especializado en gestión de talento humano», expresó.

Perdomo no reveló mayores detalles para no entorpecer las líneas de investigación en el abordaje integral para atacar problemas en el tema de talento humano, «que no es el único, hay otras situaciones que se están dando en la ENEE».

A su vez indicó que el tema de la mora de la estatal eléctrica es bastante serio, gigantesco de más de 9 mil millones de lempiras que se espera recuperar por medio de los operativos de la Fuerza Nacional Antievasión y que luego esperan se convierta en una cultura de trabajo de la Empresa Energía Honduras.

Paralelamente están atacando temas financieros, licitaciones, temas operativos, contratos de generación de energía, planeamiento estratégicos y otros de la vida organizacional de la ENEE.

«La ENEE va a defender los intereses del Estado de Honduras como tal, vamos hacer nuestro trabajo y llegar a la profundidad técnica que se requiera», dijo Gabriel Perdomo, asegurando que la empresa estatal es rescatable financieramente.

Lea además

Extensión de un mes a convenio MACCIH podría dejar un acuerdo “sólido” dice Omar Rivera

 

Compartir con: