InicioNacionalesSalud anuncia conformación de Consejo de Veeduría para verificar transparencia en adquisición de vacunas

Salud anuncia conformación de Consejo de Veeduría para verificar transparencia en adquisición de vacunas

Salud anuncia conformación de Consejo de Veeduría para verificar transparencia en adquisición de vacunas

Radio América. Un Consejo de Veeduría Social, integrado por la sociedad civil organizada, será incorporado en las próximas horas a los equipos técnicos de las secretarías de Finanzas y de Salud para verificar la transparencia en el proceso para traer la vacuna contra Covid-19 al país, informó este lunes la titular de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Lo más importante es que mañana se estará conformado el Consejo de Veeduría Nacional que estará integrado por la sociedad civil y que respaldara el trabajo que harán Salud y Finanzas, aparte de garantizar transparencia en las compras de las vacunas”, explicó Flores

Asimismo, informó que, “hemos preparado tres equipos técnicos de trabajo, el primero es el técnico científico que vera la efectividad de la vacuna, el segundo es el técnico legal y administrativos que será integrados por abogados, más los especialistas en adquisiciones que verán el valor y precio de la mismas”.

En ese sentido, Flores señaló que, “después de la aprobación de la reforma a la ley tenemos que trabajar rápidamente en las negociones con las empresas que elaboran las vacunas y no con intermediarios”.

Finalmente, Flores presentó junto a los ministros de Coordinación General de Gobierno y de Finanzas, Carlos Madero y Marco Midence, respectivamente, un informe sobre los avances para la adquisición de la vacuna contra la Covid-19 para la población hondureña.

Cabe señalar que el equipo de veedores estará integrado por representantes de la sociedad civil organizada y será presentado al pueblo hondureño en las próximas horas para que haya un mecanismo de comunicación.

 

 

Información de Douglas Varela  

 

 

Lea además:  El BID anuncia más de $$.80 millones para agua potable y saneamiento en Corredor Seco de Honduras

Compartir con: