InicioNacionalesSalud asegura que en junio llegarán más de 400 mil vacunas anticovid a Honduras

Salud asegura que en junio llegarán más de 400 mil vacunas anticovid a Honduras

Abogado: El MP debe proceder contra las autoridades por "negligencia" en entrega de vacunas anticovid a los hondureños

Salud asegura que en junio llegarán más de 400 mil vacunas anticovid a Honduras

Radio América. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, anunció este lunes que esperan la llegada de más de 400 mil dosis de vacuna anticovid, que ingresarán a Honduras mediante el mecanismo Covax durante el mes de junio.

“Ingresarían al país unas 200 mil dosis de AstraZeneca antes del 15 de junio, y a final del mes estarían llegando unas 214 mil vacunas Pfizer, todas mediante el mecanismo Covax”, anunció Cosenza.

Asimismo, el funcionario señaló que la cuarta jornada de vacunación continua en Honduras, mientras se sigue a la espera de más dosis.

“Continuamos avanzando con aquellas edades vulnerables. Mañana estará iniciando la vacunación en los megacentros de vacunación que tiene la ciudad de San Pedro Sula”, informó.

Las autoridades de Salud, confirmaron que  hasta la fecha un total de 300 mil 628 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna anticovid a nivel nacional.

De las cuales, 265 mil 340 vacunas se han aplicado en la primera dosis por parte de la Secretaría de Salud y 35 mil 288 por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, las autoridades confirmaron que 49 mil 676 personas han sido inoculadas con las dos dosis.

 

Información de Reinel Gutiérrez

 

Lea además: Médicos denuncian que sindicatos buscan sacar provecho en nombramientos a personal de primera línea…

 

Compartir con: