InicioNacionalesSalud: vehículos donados por Taiwán serán asignados a regiones sanitarias para trasladar insumos y muestras a laboratorios

Salud: vehículos donados por Taiwán serán asignados a regiones sanitarias para trasladar insumos y muestras a laboratorios

Salud: vehículos donados por Taiwán serán asignados a regiones sanitarias para trasladar insumos y muestras a laboratorios

Radio América. Este martes el gobierno de China Taiwán donó 4 vehículos a la Secretaría de Salud para trasladar insumos y muestras a laboratorios de virología a nivel nacional.

“Estos vehículos van para las regiones sanitarias para apoyar todo ese trabajo que se hace, y estos son insumos que necesitamos para realizar los procesos logísticos que requieren los equipos de respuesta”, dijo a Radio América la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Quien agradeció a Taiwán por estar presente “en todos los momentos” y sobre todo en estos momentos de crisis por COVID-19 que vive el país, y el mundo.

De acuerdo a Flores, están a la espera de otros vehículos y varias ambulancias que donó la embajada del país asiático desde el pasado mes de febrero, pero que, debido al cierre de fronteras por la pandemia, su llegada se ha retrasado.

Abastecimiento de medicamentos

La secretaría afirmó que hasta el momento se han abastecido “bastante sustancial de medicamentos, de equipos de protección y salas COVID-19 a nivel nacional”.

“Hemos hecho una inversión millonaria en implementar las salas COVID ya que hay que hacer una contratación de recursos adicionales, es un aproximado de 5 mil personas que hemos contratado para la atención del Coronavirus”, agregó.

Flores indicó que hay una cantidad de procesos clínicos implementados a nivel nacional, por lo que “ahora le corresponde a la población, pues como Secretaría y Gobierno se hace todo lo humano posible, tenemos instrucciones de dar todo lo que tenemos para poder responderle a los hondureños”.

Con información de: Vilma Aceituno

 

Lea también: “Desgraciadamente la neumonía del diputado era tan severa que nunca pudo salir de ella”: dice galeno…

Compartir con: