InicioNacionalesSalvador Nasralla advierte: «mentes malévolas del crimen organizado y narcotráfico», terminarán imponiendo su voluntad en las elecciones

Salvador Nasralla advierte: «mentes malévolas del crimen organizado y narcotráfico», terminarán imponiendo su voluntad en las elecciones

Salvador Nasralla advierte que "mentes malévolas del crimen organizado y narcotráfico", terminarán imponiendo su voluntad en las elecciones

Salvador Nasralla advierte: «mentes malévolas del crimen organizado y narcotráfico», terminarán imponiendo su voluntad en las elecciones

Radio América. Ante lo manifestado por la comisionada Rixi Moncada en que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), «está muerto, porque el Congreso lo mató», el presidenciable  Salvador Nasralla, dijo que al hablarse de elecciones en el mes de noviembre, pues, Honduras ya se desmembró, ya no existe como país».

El líder de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), aseveró que al no haber sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), al final lo que harán es quedarse un mes contando los votos. «Pero realmente es para poder poner a un Presidente que esté dispuesto a seguir con lo de Juan Orlando Hernández de estar vendiendo al país, es decir, a darle legalidad a toda la venta del territorio que ya está consumada», advirtió.Me

Asimismo, «en tener un Congreso Nacional que no ponga trabas para seguir vendiendo al país, y para eso van a querer lo de las elecciones primarias con 30 días para acomodar los resultados, especialmente, en el nivel de diputados y presidencial».

Nasralla, aseguró que existe un trato entre el Partido Nacional y el de (izquierda) para hacer una Constituyente integrada por los actuales diputados para que no haya elecciones y evitar una convulsión, «porque se sabe que la gente está en descontento y no acepta que los recursos entre a los bolsillos de las personas que están gobernando».

Cabe mencionar que la presidente del CNE, Ana Paola Hall manifestó que las elecciones generales se realizarán así truene, llueva o relampaguee, con el agregado del concejal Kelvin Aguirre quien dijo que los comicios serán transparentes y justas, para generar confianza y que los resultados se darán a los hondureños respetando la voluntad soberana del pueblo.

En ese contexto, el aspirante a la Presidencia de la República expresó, «no me cabe duda que Kelvin, Ana Paola y Rixi Moncada quieran eso (elecciones), sin embargo, una cosa es lo que ellos quieran para salvar su reputación, pero otra, es lo que quieren las mentes malévolas del crimen organizado y el narcotráfico que dirige Juan Orlando Hernández, que son los que terminarán imponiendo su voluntad en el mes de noviembre».

Ante eso, el entrevistado invitó a las fuerzas vivas de la nación, sociedad civil, al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y gremios, a una reunión nacional para analizar la situación, «porque si permitimos que eso discurra, pues nos vamos a lamentar después».

Sobre el papel que desempeña el Partido Liberal y Libre respecto a la temática electoral, Salvador Nasralla dijo, » que no hacen nada, ellos se conforman a cambio de posiciones, porque mientras puedan mantener sus puestos en las diferentes instituciones del Estado y en los entes autónomos, púes no les preocupa que el país pase a segundo plano».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  Concejal Aguirre dice que el CNE trabaja en otras alternativas para generar confianza en elecciones…

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: