InicioNacionalesSalvador Nasralla afirma que «el PNUD está siendo cómplice del robo de la nueva identidad»

Salvador Nasralla afirma que «el PNUD está siendo cómplice del robo de la nueva identidad»

Salvador Nasralla afirma que "el PNUD está siendo cómplice del robo de la nueva identidad"

Salvador Nasralla afirma que «el PNUD está siendo cómplice del robo de la nueva identidad»

Radio América. Ante lo dicho por el Ministerio Público (MP) de que no tiene los informes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre las compras realizadas para la emergencia sanitaria en la que se señalan actos de corrupción, el expresidenciable Salvador Nasralla, este miércoles manifestó, “eso es algo que pusieron en ley y ahora el (MP) no puede actuar directamente, sino que tienen que pasar por un órgano político”.

Por lo tanto, Salvador dijo que, “si escuchan a alguien del Partido Liberal, de Libre y del Partido Nacional, entre ellos se ponen de acuerdo y que no lo pase (informe TSC), porque si lo pasas, te quemo a vos, porque recordá que hicisteis unas cosas”.

“Se tiene que quitar ese obstáculo de tener que pasar por el Tribunal Superior de Cuentos integrado por gente política de Libre, Partido Liberal y Nacional, y debe actuar de oficio el Ministerio Público para que volvamos a ser un estado de Derecho”, dijo.

“Aquí le hemos entregado todo a los entes políticos, por ejemplo, el robo y complicidad de las Naciones Unidas con el tema de la nueva tarjeta de identidad, porque el Registro Nacional de las Personas en vez de ser dirigido por técnicos, está siendo manejado por Oscar Rivera, Roberto Kattán y Roberto Brevé”, cuestionó el entrevistado en Radio América.

Asimismo, el ex-candidato a la Presidencia de la República hizo un llamado a las Naciones Unidas de que «el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está siendo cómplice del robo de la nueva identidad, y aseguró que el contrato que se hace con la compañía Gemalto; es un contrato con la cual las identidades van a ser impresas en Europa, en una máquina que Honduras no tendrá, y cada vez que alguien pierda el documento identificatorio, pues le sacarán un ojo de la cara para volverla a imprimir en el viejo continente».

“Yo, Salvador Nasralla y en nombre de la mayoría del pueblo hondureño, exijo que se contrate una compañía vía licitación, porque en este momento dicen que es una licitación, pero es privada y el único que la puede ganar es la tal empresa Gemalto”, indicó el entrevistado.

“Nosotros necesitamos una identidad que sea emitida aquí y que me la entregue el mismo día, y eso no lo va hacer esa compañía, es un robo. Los enroladores del (RNP) no se podrán meter a esas colonias complicadas que tiene Honduras, por tanto, no se podrá emitir la identidad”, afirmó Nasralla.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Nasralla: «A JOH no le creen que se contagio de COVID-19, porque saben que es mentiroso y narcotrafi…

Compartir con: