InicioNacionalesSalvador Nasralla afirma que pagar contratos leoninos “es el modus operandi del Congreso Nacional”

Salvador Nasralla afirma que pagar contratos leoninos “es el modus operandi del Congreso Nacional”

Nasralla, afirma que el 85% de los enroladores para la nueva identidad, son activistas políticos de JOH

Salvador Nasralla afirma que pagar contratos leoninos “es el modus operandi del Congreso Nacional”

Radio América. El expresidenciable, Salvador Nasralla, afirma que denuncia de diputado, Rony Martínez, sobre pago de “contratos leoninos” para generadores eléctricos, no le sorprende pues este “es el modus operandi del Congreso Nacional”.

“No me sorprende para nada, desde que tenía 13 diputados en el Congreso Nacional, me daba cuenta porque ellos me contaban de las cantidades que se manejaban a cada rato, ese es el modus operandi del CN, no solamente para un contrato de energía y para cerrarle la boca a determinada persona que les está atacando”, aseguró.

El presidente del partido ‘Salvador de Honduras’, agregó que cuando se eligió la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en febrero de 2016 él se encontraba en los pacillos del legislativo y miró “cuando circulaban las cantidades que se ofrecían de parte de Juan Orlando Hernández, que estaba en la oficina de Mauricio Oliva, disparando billetes para conseguir llegar a los 86 votos y elegir a su empleado Rolando Argueta y a los otros 14 que integran la CSJ”.

Según Nasralla, en su momento denunció que en esa operación “se repartieron 120 millones de lempiras, el triple que acaba de denunciar Rony Martínez”.

Agregó que algo que le llama la atención es que en las comisiones que crea el hemisferio legislativo no se asignas expertos en el tema, poniendo como ejemplo que cuando se trataba de algo técnico ponían doctores, mientras que en temas de salud se asignaba a abogados, “o sea Oliva, que es quien asigna, siempre pone a la gente menos entendida en el tema porque la desciño viene desde arriba, y es que hay que aprobar cada contrato”.

“La mayor parte de los diputados, no todos porque hay unos decentes, se presta con sus votos, especialmente los que integran comisiones, para vender al pueblo hondureño, pero nadie se atreve a denunciarlo porque no le conviene”, aseveró.

El político aseguró que esto no solo ocurre en el CN, sino que en la mayoría de empresas e instituciones nacionales, pues “hay demasiada suciedad, mientras este Juan Orlando Hernández y el grupo de ladrones que le rodea el país va a ser hundido”.

 

Lea también: Walter Chávez sobre denuncia de soborno por contratos de energía: “Los compañeros de la comisión no somos picaros”

Compartir con: