InicioNacionalesSalvador Nasralla: «Incidente de Mel Zelaya es un distractor perfecto para ocultar robo de los hospitales»

Salvador Nasralla: «Incidente de Mel Zelaya es un distractor perfecto para ocultar robo de los hospitales»

Salvador Nasralla: "Incidente de Mel Zelaya es un distractor perfecto para ocultar robo de los hospitales"

Salvador Nasralla: «Incidente de Mel Zelaya es un distractor perfecto para ocultar robo de los hospitales»

Radio América. Ante la detención del ex gobernante hondureño Manuel Zelaya Rosales este día en el aeropuerto Toncontín, por no declarar debidamente una cantidad de dinero no permitida en dólares, el candidato Salvador Nasralla, dijo, “yo creo que el gobierno anda buscando un distractor”.

“Mel Zelaya, es un terrateniente de mucho dinero y de una familia muy acaudalada, y 18 mil dólares para él es poco dinero. Cometió una infracción, primero cuando publica que no son de él, pero por lo que he escuchado, aparentemente dice que sí son de él (exmandatario hondureño)”, señaló Nasralla.

Salvador explicó que cuando una persona viaja, hay un documento que señala que no se puede llevar más de 10 mil dólares, por tanto debe declararse, y lo mismo al entrar al país; y como él (Mel) ha viajado mucho, pues, lo debe saber.

Sin embargo, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó, que más que todo eso, “el gobierno anda buscando un distractor, lo necesita porque se acaba de aprobar un presupuesto de 1,760 millones de lempiras para los procesos electorales”.

El presidenciable recordó que hace seis meses se hablaba de un presupuesto de 1,100 millones de lempiras, pero aprobaron 1.760 millones, por lo que valdría la pena saber el por qué el incremento del 50% para los procesos eleccionarios del país.

«Esos 1,760 millones deberían de decirnos, si acaso se lo van a repartir entre los partidos que cogobiernan en el Congreso Nacional, o qué van hacer, porque se reparten la chamba y el dinero», cuestionó el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, Nasralla propuso una comisión no política para que sea obligatorio que cualquier gasto que se haga, se publique, e incluso se haga una licitación.

«Por qué sin licitaciones, es porque quieren robar, y para ocultar este nuevo robo, quieren tener un distractor, el de Manuel Zelaya, para que la gente se olvide del robo de los hospitales, además, en que no tengan conciencia del que se está haciendo con la reconstrucción nacional con un Consejo Consultivo en donde Juan Orlando Hernández puede recurrir», aseguró Nasralla.

«Las decisiones las seguirá tomando Hernández, sin embargo, ahora tiene gente de los otros partidos a los cuales poder echarles la culpa», afirmó el aspirante a la Presidencia de la República de Honduras.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Manuel Zelaya reitera cantidad de dólares no es de él y alguien quiere jugarle una trampa

 

Compartir con: