InicioNacionalesSalvador Nasralla: No hago alianzas con narcos ni lavadores de activos

Salvador Nasralla: No hago alianzas con narcos ni lavadores de activos

Salvador Nasralla: No hago alianzas con narcos ni lavadores de activos

Radio América. El máximo líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, se apersonó esta tarde de martes al Consejo Nacional Electoral (CNE), para notificarle al ente electoral que el directorio de este instituto político ha tomado la decisión de programar asambleas para la conformación alianzas políticas para las elecciones generales.

“Hemos venido a presentar un escrito notificándole la decisión que se tomó en el directorio del PSH, se realizará asamblea nacional el 15 de mayo, la razones es porque tenemos que esperar el 14 de marzo la elección interna o primaria de los partidos que están compitiendo y de esa elección primaria de acuerdo a la ley hay que esperar un mes para que estén electos y conformados los candidatos a la presidencia y candidatos a diputados”, expuso Naralla.

Amplió que el 14 de abril van a estar conformando las alianzas políticas con personas decentes que resulten electas en las elecciones primarias.

Además, agregó que el 15 de mayo estarán realizando asambleas para tomar la decisión de quienes serán las personas del PSH y de otros partidos políticos que van a incluirse en las planillas “ganadoras de nuestro partido que según las encuestas, tienen el 70% (por ciento) de aceptación para ganar las generales”.

Dijo no especular sobre quienes saldrán electos en las elecciones primarias, porque “tengo que esperar a ver a quien le van a robar las primarias.

No obstante, mencionó que hay personas decentes de partidos políticos que podrían conformar una alianza con el PSH, enumerando al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, Jorge Cálix, al precandidato presidencial Nelson Ávila, la empresaria Juliette Handal y la precandidata a diputada, Julissa Villanueva.

“PSH es el caballo ganador”

El candidato presidencial aseguró que el Partido Salvador de Honduras será el “caballo ganador”.

Al ser consultado si de salir ganador Yani Rosenthal en las elecciones primarias del Partido Liberal conformaría una alianza con él, respondió “no hago alianzas con él por los antecedes que tiene, no puede entrar a Estados Unidos, él es del grupo de Juan Orlando Hernández y de los que están en contra de la ley”.

Subrayó que una cosa es la estimación que le puede tener y otra es la realidad. «No queremos narcos ni lavadores –de activos-“.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Jaime Villegas dice que señalamientos a exfutbolistas en el Congreso es pura “envidia”

Compartir con: