InicioNacionalesSalvador Nasralla: Que pase el tiempo no exime a quien haya cometido delito, la CICIH debe investigar

Salvador Nasralla: Que pase el tiempo no exime a quien haya cometido delito, la CICIH debe investigar

Salvador Nasralla: Que pase el tiempo no exime a quien haya cometido delito, la CICIH debe investigar

Radio América. El designado presidencial, ingeniero Salvador Nasralla se refiere a la lectura del fallo en el caso de la compra fraudulenta de los Hospitales Móviles contra el exdirector de Invest-H, Marco Bográn y el administrador Alex Moraes; además, señala que la gente que cometió un delito tiene que entender

“Marco Bográn es solamente el ejecutor de un robo en el cual corría un riesgo para obtener una ganancia importante de algunos millones, pero el principal ejecutor u orquestador es Juan Orlando Hernández”, dijo.

“El fallo hoy tiene que ser en contra de Marco Bográn y me imagino que se a atener al nuevo código penal de la impunidad que le va a permitir recibir una pena menor, considerando nada más el robo y no la cantidad de muertos que generó el hecho que esos hospitales no se construyeran a tiempo”, agregó.

En ese sentido, el ingeniero Nasralla manifestó que, un montón de criminales van a ir a la cárcel con Bográn por un ratito, van a poder pagar fianza por violaciones, robos y van a salir libres.

Por otro lado, siempre relacionado a actos de corrupción, el primer designado presidencial resaltó que, la comisión internacional anticorrupción de la Organización de Naciones Unidas debe trascender el periodo presidencial actual; no menos de seis años.

“Debe quedar abierta la posibilidad que se investigue a todo mundo, yo recuerdo que los gobiernos militares también robaron muchísimo, recuerdo que perdimos la línea aérea nacional, un banco y un montón de cosas; la gente que cometió un delito debe entender que, el hecho de que pase el tiempo no lo exime”, comentó.

Desde el Congreso Nacional tiene que irse cambiando el actual código penal, sé que han hecho muchísimo los diputados, pero esa es una de las tareas pendientes, sostuvo.

En cuanto a lo expresado por las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) que están a la espera de las recomendaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en base al fallo que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos de reconocer la identidad de la comunidad LGTBI+, Nasralla dijo, “No soy experto en este asunto, lo que si es que debemos respetar los derechos humanos de todas las personas que pertenecen a la comunidad LGTBI y lo que orden las instituciones internacionales debemos acatarlo, pero nos va a costar porque somos una sociedad que tiene pensamientos de hace treinta o cuarenta años”.

“Dentro de las personas más talentosas del mundo en diferentes áreas, están las personas de la comunidad LGTBI, son especialmente diestros para el arte, cultura, etc. Entonces no se les puede discriminar, se les debe apoyar y seguir los canales internacionales para hacerlo”, expresó.

“La versión de que me quieren quitar al PSH es un chisme que publicó un muchacho de Libre”, dijo este martes a RadioAmérica, el Designado Presidencial y coordinador del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.

Lea: Juez declara culpables a exdirectivos de Invest-H por compra fraudulenta de Hospitales Móviles

Compartir con: