InicioNacionalesSalvador Nasralla: Si quieren provocar un caos en el país, busquen una tercería

Salvador Nasralla: Si quieren provocar un caos en el país, busquen una tercería

Salvador Nasralla: Si quieren provocar un caos en el país, busquen una tercería

Radio América. Según ha trascendido, en horas de la tarde de este miércoles se estaría sosteniendo una reunión para abordar la problemática de la doble directiva del Congreso Nacional de Honduras.

Sin embargo, el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, dijo a Radio América que hasta donde tiene conocimiento no existe ningún acercamiento entre ambas directivas porque la elección de la junta que encabeza Luis Redondo fue electa en base a ley.

Aseveró que no así la directiva del Congreso Nacional que preside Jorge Cálix porque no asistió a la sesión que se convocó en primera instancia para la elección de la directiva en propiedad el pasado domingo.

Nasralla dijo estar absolutamente seguro que Libertad y Refundación (Libre) está en desacuerdo con una tercería independientemente de quien sea el candidato.

“Eso que hay acercamientos son puras especulaciones porque están metidos organismos internacionales que están interesados que se haga ese arreglo para que no queden fuera del Congreso Nacional los narcotraficantes”, manifestó.

Advirtió que si se quiere provocar un caos en el país, “busquen una tercería. En este momento el que está tranquilo es el gran elector que es el pueblo, si se busca que los narcotraficantes y los nacionalistas tengan control dentro del Congreso Nacional, el que va a perder es el país y el que va a reclamar es esa gente que está tranquila”.

El también designado presidencial electo, explicó que Luis Redondo no es un diputado más del Congreso Nacional, sino un factor fundamental dentro de la alianza de oposición.

El político manifestó estar seguro que si se sientan a dialogar lo más probable es que se le ofrezca a Cálix integrar la directiva que preside Luis Redondo.

“Siento que la presidencia del Congreso no es negociable porque se hizo todo legalmente. La elección de Luis Redondo fue una elección totalmente legal”, sostuvo.

Trasciende una reunión al más alto nivel con personeros de la Embajada de los Estados Unidos y que las posibles soluciones a la crisis en el Legislativo sería una tercería, un arbitraje con una comisión de notables conformada por abogados nacionales, un árbitro internacional o que sea la Sala de lo Constitucional la que dirima el asunto.

No obstante, el ingeniero desvaneció estas cuatro propuestas para solucionar el conflicto.

“Si se manda a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es decirle a Juan Orlando Hernández que decida; mandar eso a los organismos internacionales es otra vez Juan Orlando. No se puede buscar una alternativa sobre un derecho que ya fue ganado por el pueblo”, remarcó.

El líder del PSH mencionó que está claro que los que buscan una tercería y apoyan a Jorge Cálix son los que le han hecho daño al país, inclusive, recordó que la directiva de Cálix es apoyada por 44 diputados del Partido Nacional que “tanto daño le ha hecho al país y que detrás de todo esto se encuentra el actual presidente que vaca dentro de 24 horas su mandato”.

Finalmente, el designado presidencial electo expresó que «puede ser que estén hablando, pero no negociando a mis espaldas porque la presidencia de Luis Redondo no es negociable. Luis Redondo es parte de nuestra alianza, es generador del acuerdo que yo firmé con Xiomara Castro”.

Además lea: Carlos Zelaya dice que hay “acuerdos en camino” a punto de cumplirse “tendremos noticias importantes…

Compartir con: