InicioNacionalesCon o sin salvoconducto transportistas en SPS anuncian circulación la próxima semana

Con o sin salvoconducto transportistas en SPS anuncian circulación la próxima semana

Con o sin salvoconducto transportistas en SPS anuncian circulación la próxima semana

Radio América. Con una caravana este día los transportistas de la ruta 7 de San Pedro Sula anunciaban el reinicio de sus labores a partir del lunes de la próxima semana pese a no contar con la autorización del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Pese a no contar con el salvoconducto de autorización los operarios del rubro han expresado su inconformidad con el proceso y a la vez su desesperación ante la falta de ingresos económicos producto de la pandemia del Covid.

“Ya necesitamos trabajar.. motoristas y ayudantes de las distintas rutas estamos unidos y vamos hacer la lucha el lunes”, manifestó el dirigente German Zaldívar.

“El proceso es muy lento y no es justo que unos anden trabajando y otros no”, reclamó. 

La determinación incluye unas 900 unidades correspondiente al sector Rivera Hernández, Felipe Zelaya, Fesitranh, López Arellano, Chamelecón y Planeta, entre otras.

“El lunes -28 de septiembre- esperaríamos a trabajar con o sin salvoconducto porque necesitamos generar ya”, exclamó en medio del apoyo de otros colegas.

El gobierno de Honduras desde el mes de julio trabaja en un pilotaje bajo un proceso de certificación a fin de no echar andar todo el transporte público a la vez para evitar la elevación en los niveles de contagio.

Lea además:

¿Cómo sería seleccionado el nuevo Consejo de Seguridad Social y quienes lo integrarían?

Compartir con: