InicioNacionalesEn San Pedro Sula emprenden campaña de planificación para evitar embarazos en adolescentes

En San Pedro Sula emprenden campaña de planificación para evitar embarazos en adolescentes

Un 19% de las adolescentes hondureñas han sufrido acoso o intento de violaciones, según organismos

En San Pedro Sula emprenden campaña de planificación para evitar embarazos en adolescentes

Radio América. Emprenden campaña de planificación en jóvenes adolescentes de ambos sexos por el alarmante crecimiento de embarazos en la población de 15 a 18 años, informó este jueves Irma Hernández del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Para contrarrestar los embarazos en las jóvenes adolescentes, los promotores de la campaña proveerán los métodos de planificación brindados por las autoridades de la Secretaría de Salud.

En el referido plan también incluye a los varones para brindarles consejería sobre los embarazos de sus parejas y además, darles los preservativos o condones para contrarrestar la contaminación del virus del zika a las mujeres y de está al bebé, con el objetivo de evitar que nazcan con microcefalia.

Por el momento los métodos de planificación son mediante entrega de pastillas, la inyección de tres meses, el Implanón entre otros.

Hernández afirmó que los embarazos están creciendo y por eso trabajan incansablemente con los adolescentes y jóvenes entre 18 a 20 años de edad por ser el grupo poblacional hondureño mas expuesto a ese tipo de situaciones.

 PUEDE INTERESARLE: Preocupación por alto incremento de embarazos de adolescentes en el sur de Honduras

 

 

 

Compartir con: