InicioNoticiasAlcaldía de San Pedro Sula entrega reconocimiento especial al beisbolista hondureño Mauricio Dubón

Alcaldía de San Pedro Sula entrega reconocimiento especial al beisbolista hondureño Mauricio Dubón

Alcaldía de San Pedro Sula entrega reconocimiento especial al beisbolista hondureño Mauricio Dubón

Radio América. El beisbolista hondureño Mauricio Dubón, recibió este viernes un reconocimiento especial de la alcaldía de San Pedro Sula, ciudad de donde es originario.

Dubón de 25 años, recibe el reconocimiento por ser un sampedrano destacado y el primer hondureño en jugar oficialmente en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

 

El beisbolista llegó a la ceremonia acompañado de su prometida, la también hondureña  Nancy Herrera, quien ha acompañado a Dubón desde los inicios de su carrera en los «Cerveceros de Milwaukee» hasta su fichaje con los Gigantes de San Francisco.

Dubón es el segundo catracho en jugar en Grandes Ligas, luego que en los 80’s y 90’s lo hiciera el isleño Gerald Young para los Astros de Houston.

El sampedrano debutó en julio de este año con los Cerveceros de Milwaukee, y después de un solo partido pasó a formar parte de los Gigantes de San Francisco para la temporada 2019.

 

Hondureño en EEUU

El joven nació el 19 de julio de 1994 en San Pedro Sula, Cortes; pero durante su pubertad viajó al país norteamericano tras ser reclutado gracias a su talento innato para jugar béisbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📍504 #blessed🐰⚓️

Una publicación compartida por Mauricio Dubon (@mauriciod10) el

 

Lea también: Blooms Coffee: café hondureño que se abre camino en mercado estadounidense

Compartir con: