InicioNacionalesSANAA anuncia construcción de reservorios a partir del próximo año para evitar crisis de sequía

SANAA anuncia construcción de reservorios a partir del próximo año para evitar crisis de sequía

SANAA anuncia construcción de reservorios a partir del próximo año para evitar crisis de sequía

Radio América. Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), han anunciado que el próximo año iniciaría la construcción de reservorios de agua para evitar la crisis del vital líquido en la temporada de verano.

El gerente metropolitano del SANAA, Carlos Hernández, señaló que la estatal cuenta con muchas alternativas al respecto, por lo que, ya se estaría en revisión de algunas ofertas de licitación.

Recordó que hace aproximadamente 30 años fue la última obra de este tipo que se construyó en la capital, y desde entonces, se han venido haciendo sólo estudios, perfiles y diseños.

No obstante, ya se están analizando ofertas de proyectos inmediatos, a fin de tener una mejor respuesta a la necesidad de la población.

“El próximo año ya va a empezar uno de ellos y el siguiente otro. Esto nos va a permitir mejorar mucho”, afirmó Hernández.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, Sabacuante, es el proyecto más próximo a construirse en Tegucigalpa, éste se ubica en la parte alta de Unitec en la rivera del Río San José.

Asimismo se tiene previsto la edificación de una micro represa en las inmediaciones de Los Laureles a fin de captar un volumen adicional de agua en alrededor de los 6 a 8 millones de metros cúbicos.

De igual forma se tiene ideado levantar un embalse de regulación en la zona de El Hatillo, con el objetivo de mejorar la distribución en la parte de El Picacho.

Con esta primera obra se estima que el racionamiento baje de un 60 a un 30 por ciento. El resto se piensa cubrir con otras alternativas, indicó. 

Lea además:

La OLP condena la decisión de Honduras de trasladar su embajada a Jerusalén

Compartir con: