InicioNacionalesEl SANAA espera recuperar L.400 millones con amnistía a los abonados

El SANAA espera recuperar L.400 millones con amnistía a los abonados

El SANAA espera recuperar L.400 millones con amnistía a los abonados

El SANAA espera recuperar L.400 millones con amnistía a los abonados

Radio América. El jefe del Departamento Comercial del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Miguel Ángel Ramírez, indicó a cuanto asciende la cifra monetaria que los abonados adeudan a la estatal.

«Tenemos una mora que asciende a más de 400 millones de lempiras, para lo cual hemos aplicado una amnistía que en este momento abarca intereses moratorios, cargos por reconexiones y otras multas que se exoneran hasta diciembre de 2017», señaló Ramírez.

Esta amnistía finalizará hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que la estatal habilitó sus oficinas a nivel nacional, para que los usuarios del servicio puedan regular su situación moratoria.

Mora de abonados

El representante del SANAA, detalló que las deudas provienen del sector industrial, comercial y domestico, siendo este último el más grande con más del 70 por ciento de deudores.

De igual manera, señaló que las juntas de agua le adeudan, hasta el momento, más de L.80 millones, la empresa estatal.

Amnistía a los abonados

La amnistía actual vencía el próximo 28 de diciembre, sin embargo el jueves pasado, el pleno de la Cámara Legislativa aprobó la iniciativa de ampliar la misma hasta el 31 de diciembre de 2019, garantizando a los deudores que no pagaran multas, recargos ni intereses.

 

Lea también: CN autoriza a la ENEE acceder a préstamo de L6,500 millones para pagar a generadores

Compartir con: