InicioNacionalesSanta Cruz de Yojoa declarado municipio verde y libre de plástico

Santa Cruz de Yojoa declarado municipio verde y libre de plástico

Santa Cruz de Yojoa declarado municipio verde y libre de plástico

Radio América. El municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, se convirtió en un área verde y libre de plástico, uniéndose a varias ciudades de nuestro país y el mundo.

La ordenanza municipal entró en vigor el pasado 28 de diciembre de 2019, misma que comprende sustituir pajillas, bolsas plásticas de empaque, platos, vasos y todos sus derivados, a excepción de las bolsas negras grandes de supermercado.

El alcalde, Marlon Pineda, advirtió que se aplicarán fuertes sanciones para las personas jurídicas que incumplan con lo establecido.

De igual manera, detalló que en el caso de las personas las multas serán severas y en caso de reincidencia hasta el cierre de negocios temporal o definitivo.

Pero también habrá recompensa para las personas que cumplan esta Ley, pues el ciudadano que realice todas las acciones para conservar al municipio verde recibirá un premio de parte de la alcaldía municipal.

Con esta nueva disposición se pretende brindar un mejor futuro a la niñez de la zona y que la región sea un ejemplo a seguir.

Foto: Cortesía La Prensa

Fondos de las sanciones

Se informó que los fondos que se recolecten de las sanciones aplicadas, serán invertidos en  proyectos medioambientales.
Para ello se contará con un comité fiscal de transparencia de la Unidad Municipal Ambiental y el Departamento de Justicia Municipal quienes rendirán el primer informe en diciembre del 2020.

Lea también: Roatán estaría entre los 10 mejores destinos turísticos del mundo este 2020

Compartir con: