InicioNacionalesSantos Orellana: “Vamos a continuar hasta el final del juicio; en las (Fuerzas Armadas) se prestaban para el trasiego de droga”

Santos Orellana: “Vamos a continuar hasta el final del juicio; en las (Fuerzas Armadas) se prestaban para el trasiego de droga”

Santos Orellana: “Vamos a continuar hasta el final del juicio; en las (Fuerzas Armadas) se prestaban para el trasiego de droga”

Santos Orellana: “Vamos a continuar hasta el final del juicio; en las (Fuerzas Armadas) se prestaban para el trasiego de droga”

Radio América. La abogada Jennifer Bonilla, representante legal del excapitán Santos Orellana denunció este miércoles que los jueces que están conociendo la querella, aún no han firmado para que el expediente suba a la Corte de Apelaciones.

El ex-miembro del Ejército de Honduras reiteró su posición de que la ley tiene que prevalecer y la verdad no se tiene que querellar, por tanto, reafirmó que seguirá hasta las últimas consecuencias ante la demanda legal presentada por el ex-jefe del Estado Mayor Conjunto y actual ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“Vamos a continuar hasta el final del juicio y la verdad la debe saber el pueblo hondureño, de todo lo que acontecía dentro de la institución (Fuerzas Armadas) que se prestaba para el trasiego de la droga en Honduras”, afirmó el entrevistado en Radio América.

Orellana en sus declaraciones, lamentó que las autoridades del Gobierno se presten para ese tipo de situaciones (narcotráfico), “pero entendemos que quien está preso en Estados Unidos, (Juan Antonio Hernández), es el hermano del Presidente de la República y este ministro es un mandadero más del mandatario”, señaló.

Cabe mencionar que el excapitán fue querellado por Díaz Zelaya por varios delitos de calumnia con publicidad. Ante eso, el entrevistado este día recalcó, “los responsables directos de todo lo ocurrido en el país, han sido los jefes del Estado Mayor Conjunto, y en ese tiempo y de ese desorden, era Fredy Santiago Díaz Zelaya”, dijo.

Recordó que, «en el año 2014, cuando le decomisaron el helicóptero al hermano del Presidente, el jefe de las Fuerzas Armadas era el general Fredy Díaz Zelaya, e incluso, aseguró, que el informante refiere que la aeronave pertenecía al ministro de Defensa de esa época, Samuel Reyes, al diputado Tony Hernández y al mencionado jefe del Estado Mayor Conjunto».

“Nos vamos ir hasta las últimas consecuencias para que prevalezca la verdad en el país, todavía estamos a tiempo para recuperar todas las instituciones estatales con el fin de que Honduras tenga paz y tranquilidad, y cuando se presente ese tipo de situaciones, pues, prevalezca la ley”, concluyó Santos Orellana.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Autoridades policiales afirman que todavía hay personas arriba de sus techos esperando ser rescatada…

Compartir con: