InicioNacionalesSAR inicia proceso de revisión de exoneraciones fiscales, la más alta en América Latina

SAR inicia proceso de revisión de exoneraciones fiscales, la más alta en América Latina

SAR inicia proceso de revisión de exoneraciones fiscales, la más alta en América Latina

SAR inicia proceso de revisión de exoneraciones fiscales, la más alta en América Latina

Radio América. Las exoneraciones fiscales para este año 2020 ascienden al 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por tanto, las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), ya inició el proceso de revisión, informó la ministra de la entidad, Miriam Guzmán.

De hecho, la funcionaria dijo que Honduras es el país de América Latina que tiene el porcentaje de exoneraciones fiscales más altos, es decir, cerca del 7%, del PIB, aunque manifestó que las mismas no son malas, porque son un mecanismo que la mayoría de países utilizan para atraer inversión.

No obstante, Guzmán es del criterio de que el país ya llegó a un punto de hacer un análisis profundo de las exoneraciones de impuestos, para ver si la tasa de retorno corresponde al sacrificio que como sociedad se está haciendo.

Recordó que el SAR a finales del año 2019 y a principios de este año realizó un análisis en donde se refleja claramente, que algunas industrias si están dejando un retorno apropiado en cuanto a la generación de empleo, inversiones y divisas.

Sin embargo, la Ministra indicó que algunos sectores empresariales no han venido cumpliendo con ese mecanismo, por tanto, al Estado de Honduras le resulta más grave seguir dando exoneraciones.

En ese sentido, la entrevistada subrayó que sale mejor revisar las exoneraciones cumplen con el objetivo para las cuales fueron creadas.

Información: Héctor Murillo 

PUEDE INTERESARLE: Aprobado el ajuste salarial para trabajadores del RNP a partir de septiembre

Compartir con: