InicioNacionales“Satanizan Feriado Morazánico que va solventar problemas del sector turismo, pero no dicen nada de las concentraciones políticas”, Menotti Maradiaga

“Satanizan Feriado Morazánico que va solventar problemas del sector turismo, pero no dicen nada de las concentraciones políticas”, Menotti Maradiaga

“Satanizan Feriado Morazánico que va solventar problemas del sector turismo, pero no dicen nada de las concentraciones políticas”, Menotti Maradiaga

Radio América. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, expresó que la habilitación de la circulación de todos los dígitos durante el Feriado Morazánico va dirigido a solventar los problemas de cierre que ha presentado el sector turismo.

“El Feriado Morazánico está exclusivamente dirigido para solventar el problema del cierre que ha manejado todo ese tiempo el sector turismo, acordémonos que tenemos más de 200 mil empleos que están a punto de perderse si no le damos un respiro”, agregó Menotti.

Asimismo el ingeniero mencionó que la habilitación de todos los dígitos es para que las personas puedan visitar a sus familias en el interior del país.

“También va a servir como pilotaje para ver que va a suceder en el mes de diciembre que también hay un feriado y en el cual se moviliza la población hondureña. ¿Y por qué habilitarlo en cantidad de dígitos?, tiene una razón lógica y es que se iba a manejar que iba a ser por salvo salvoconducto, pero que iba a ser con todos sus familiares que querían ir al interior del país a visitar a sus papás, a sus tíos en el interior del país, se tenía que habilitar de esa manera”.

Menotti, también agregó que se están descuidando sectores que han sido formales y que se han preocupado por hondureño y que nadie dice algo sobre las concentraciones políticas que pueden traer derrame de contagios.

“Tenemos un gran cantidad de sectores que están pasando por una situación bien difícil como por bares y discotecas qué tanto se satanizan, pero nadie dice algo de los centros deportivos que están abriendo y nos están haciendo pruebas de COVID para realizar un partido en los barrios y colonias también las concentraciones políticas, eso va a derramar gran cantidad de contagio, y estamos descuidando sectores que han sido formales y que se han preocupado por llevar empleo y dinero al pueblo hondureño”. concluyó.

 Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó la circulación sin restricción durante el Feriado Morazánico 2020, con el objetivo de dinamizar la economía en Honduras.

Para la movilización de las personas, el Sinager en apego de las discusiones de la Mesa Multisectorial aprobó de manera responsable la circulación sin restricciones a nivel nacional desde las 6:00 am del miércoles 4 de noviembre hasta las 10:00 pm del domingo 8 de noviembre.

 

Informe de Héctor Murillo

 

 

Lea además: El COVID-19 sigue su marcha de contagios en Honduras, con 951 nuevos casos y 9 muertos

Compartir con: