InicioNacionalesSDE anuncia creación de observatorio para medir costo real de producción y distribución de productos básicos

SDE anuncia creación de observatorio para medir costo real de producción y distribución de productos básicos

SDE anuncia creación de observatorio para medir costo real de producción y distribución de productos básicos

Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), este viernes anunciaron la creación de un observatorio para medir los costos reales de producción en este caso de los enseres de la canasta básica y verificar si se justifican o no los incrementos.

El viceministro de Comercio Exterior Aldo Villafranca, señaló que no se puede seguir con el tema de congelamiento de precios de productos y aclaró que no se trata de eso, sino de una estabilización.

“Creo nos va ayudar mucho un observatorio que se definirá con la Dirección de Protección al Consumidor, para determinar cuáles son los costos de producción y de distribución de productos básicos, y de esa forma, evaluar si un incremento o ajuste es considerado válido.

En ese sentido, el funcionario llamó a los agroindustriales de que, si tienen un tema o ajuste de algún producto, pues se sienten con las autoridades para ver si el aumento de precio se justificará, o ayudar si un insumo de producción no sufra un aumento del costo.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Productores en tres años proyectan cubrir la demanda nacional de aguacate

Compartir con: