InicioNacionalesVicerrector de la UPNFM estima que más de 20 mil profesores asistirán a concursos para plazas

Vicerrector de la UPNFM estima que más de 20 mil profesores asistirán a concursos para plazas

profesores

Vicerrector de la UPNFM estima que más de 20 mil profesores asistirán a concursos para plazas

Radio América. Alrededor de 20 mil profesores podrían asistir al concurso convocado por la Secretaría de Educación, para que los profesionales del magisterio puedan aspirar a una plaza de trabajo, indicó este martes José Darío Cruz, vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

«La convocatoria es una gran esperanza para nuestros graduados para que puedan demostrar que tienen las competencias y capacidades para ser nombrados», expresó Cruz.

El académico indicó que hace seis años no se ha realizado este proceso, por lo que existe una mora y se espera que alrededor de 20 mil docentes puedan aspirar a las plazas docentes.

Además, señaló que hay más de 10 mil profesores que están laborando en el Sistema Educativo, sin haber sido parte de este procedimiento por lo que, están trabajando de forma interina y no se les ha legalizado su situación contractual.

Por otro lado, refirió que la cantidad de participantes reducirá debido a que los que egresaron de la que fue la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, no podrán participar, ya que uno de los requisitos desde el año pasado es tener una licenciatura.

Con información de Douglas Varela

Lea además:

Hora cero para Tony Hernández; mañana inicia sonado juicio por narcotráfico en New York

Compartir con: