InicioNacionalesSe fugan 33 menores infractores del centro Renacer, confirman autoridades

Se fugan 33 menores infractores del centro Renacer, confirman autoridades

Se fugan 33 menores infractores del centro Renacer, confirman autoridades

Se fugan 33 menores infractores del centro Renacer, confirman autoridades

Radio América – El director del centro de corrección de menores Renacer, Felipe Morales, confirmó la mañana de este domingo que tras un amotinamiento la noche del sábado se fugaron 33 jóvenes infractores, aunque «algunos» ya han sido recapturados, y pertenecen a estructuras delictivas contrarias a la Pansilla 18 y Mara MS-13.

Morales indicó que los muchachos se fueron contra los policías que los resguardaban, quienes no pudieron tampoco dispersarlos porque no están armados y además, los elementos de Fusina asignados no se encontraban en los anillos de seguridad.

Es el segundo caso que se registra en este correccional este mes de diciembre. El pasado 3 una reyerta dejó cuatro menores muertos, tres heridos y ocho fugados.

«Lo que aconteció ayer en Centro Pedagógico de Internamiento Renaciendo fue una tentativa de fuga masiva en la cual nuevamente estos jóvenes se lanzaron sobre nuestro personal, ya hemos reiterado que nuestro personal no porta arma alguna y lo que hay al exterior son dos anillos de seguridad que constituye uno la Policía Nacional y otro la Fusina», dijo Morales.

El funcionario manifestó que «lamentablemente por errores, que supongo, y que no se a quién se le atribuye, la Policía solo tenía un elemento destacado en la guardia de nuestro centro, y Fusina será que hace muchas tareas y tenían abandonado todos los puntos de vigilancia».

La zona de Renacer es amplia y se esperaría que las autoridades logren encontrar a los menores que salieron de sus celdas, la dos y tres, aunque algunos lamentablemente logran evadir, dijo Felipe Morales.

Este lunes se tendría la información oficial de cuántos reos lograron huir.

Lea además

Cinco reos muertos deja supuesto amotinamiento en cárcel de máxima seguridad de Honduras

 

 

Compartir con: