InicioNacionales«Se hacía mejor labor antes de que existiera el Ministerio Público», señala abogado Daniel Rivera

«Se hacía mejor labor antes de que existiera el Ministerio Público», señala abogado Daniel Rivera

«Se hacía mejor labor antes de que existiera el Ministerio Público», señala abogado Daniel Rivera

Radio América. A criterio del abogado penalista, Daniel Rivera Mena, la lucha contra la corrupción era mejor antes de que «existiera el Ministerio Público».

«El MP sirve para meter extorsionadores al mamo, muchachos de la calle y eso tipo de cosas, pero cuando se trata de los grandes no ha hecho nada», aseguró.

El profesional del derecho detalló que antes de la creación de la institución, se hizo mejor labor con «el lapisazo»; se encarceló al titular de la Secretaría de Economía, Delmer Urbizo Panting., involucrado en «el pasaportazo»; y a Roberto «El Pelón» Acosta, por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. 

Rivera Mena señaló que un ejemplo de esta falla en la institución es que «hay una denuncia bien delicada en contra de la familia presidencial , y yo quiero respetar jamás voy a decir que son culpables, pero si el MP debería poner manos en el asuntos para saber de que tratan esas denuncias y tal vez limpiar su nombre».

Y añadió que así como esta hay varias denuncias sin investigar lo que es «una negligencia por parte de la Institución y no una conspiración», como señaló el fiscal general, Oscar Chinchilla.

Por lo que le solicitó al fiscal que de a conocer los nombres de los supuestos conspiradores para que sean investigados.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Tito Asfura y Juan Orlando Hernández candidatos más fuertes en PN para la presidencia, según encuest…

Compartir con: