InicioNacionalesSe instalan las mesas de trabajo del diálogo político en Honduras

Se instalan las mesas de trabajo del diálogo político en Honduras

Se instalan las mesas de trabajo del diálogo político en Honduras

Se instalan las mesas de trabajo del diálogo político en Honduras

Radio América. La Organización de Naciones Unidas (ONU) instaló la tarde de este martes las cuatro mesas de trabajo para el diálogo político en Honduras, proceso que busca superar la crisis derivada de las elecciones generales de noviembre 2017.

En las mesas participan los representantes de fuerzas políticas opositoras y el gobierno, quienes tratarán los temas de reformas electorales, hechos del proceso electoral y reelección presidencial, derechos humanos, reformas constitucionales y fortalecimiento del Estado de Derecho, con mediadores internacionales.

Las pláticas se llevan a cabo en el Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike, o Museo del niño, en Tegucigalpa.

«Estas reuniones no son un espacio para ganar debates sino una oportunidad para Honduras, para que el diálogo y la democracia sea el camino» a resolver problemas, dijo el representante de la ONU, Igor Garafulic.

Agregó que en las mesas todos tendrán la oportunidad de expresar lo que crean.

Garafulic dijo que los facilitadores organizarán un plan de trabajo en cada mesa de trabajo, y en su momento informarán sobre los alcances, aunque no han definido la forma que lo harán al público, y no se descarta que sea mediante comunicados.

También informó que se grabarán cada una de las conversaciones de cada mesa para «evitar confusiones y malos entendidos».

Los más importante es respetar la verdad de lo que se diga en las mesas de trabajo y no contar de manera interesada lo que se diga, señaló.

 

Lea además Vienen muchos casos de corrupción y los involucrados “no vayan a alegar persecución”: advierte Carlos Hernández

Compartir con: