InicioNacionalesSe mantiene toma en la Enag para evitar que directiva encabezada por Jorge Cálix sea publicada en La Gaceta

Se mantiene toma en la Enag para evitar que directiva encabezada por Jorge Cálix sea publicada en La Gaceta

Se mantiene toma en la Enag para evitar que directiva encabezada por Jorge Cálix sea publicada en La Gaceta

Radio América. Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), mantienen desde ayer domingo tomadas las instalaciones de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag), para evitar que la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional encabezada por Jorge Cálix sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

Los manifestantes hicieron un llamado a la población consciente que votó por Xiomara Castro, que haga valer y defienda su voluntad.

Según una de las manifestantes, desde las 12:00 de mediodía del domingo se mantienen apostados en la entrada de la empresa para tratar de impedir que se “imponga” a Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

“El pueblo quiere que se respete su voluntad”, dijo.

Aclararon que los que mantienen la toma son simpatizantes de Libre, que los miembros del sindicato de la Enag no tienen nada que ver con esta acción.

Cabe mencionar que ayer domingo fueron juramentadas dos juntas directivas en propiedad, una elegida en Bosques de Zambrano, encabezada por Jorge Cálix y otra electa en las instalaciones del Congreso Nacional donde se juramentó a Luis Redondo.

Lea: Empresarios hondureños piden a políticos dialogar ante crisis en el Congreso Nacional

Compartir con: