InicioNacionalesSe mantienen tomas en la Universidad Nacional de Honduras

Se mantienen tomas en la Universidad Nacional de Honduras

Se mantienen tomas en la Universidad Nacional de Honduras

Se mantienen tomas en la Universidad Nacional de Honduras

Radio América – Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, supuestamente para exigir al Congreso Nacional que derogue los decretos para reestructurar el sistema de salud y educación, mismos que fueron archivados en el Legislativo el martes pasado.

Los estudiantes miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) precedieron desde temprano a cerrar los portones del Alma Máter y llamaron a representantes del sector magisterial, salud y obreros a participar en una asamblea para discutir la problemática por la cual en días anteriores se manifestaron.

La máxima casa de estudios permanecerá cerrada este día, pero mañana los accesos estarán libres para normalizar las actividades académicas y administrativas, aseguró uno de los jóvenes del MEU, que en su mayoría protestan «encapuchados».

Después de las 11:00 de la mañana, trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) se unieron a la manifestación de los universitarios.

Información: Vilma Aceituno

Lea además

Representantes de la Salud y Educación piden a trabajadores regresar a sus puestos y estar atentos a cualquier llamado

 

Compartir con: