InicioNacionales“Se puede extender plazo para nuevo censo, pero debe estar listo antes de elecciones primarias”: Doris Gutiérrez

“Se puede extender plazo para nuevo censo, pero debe estar listo antes de elecciones primarias”: Doris Gutiérrez

“Se puede extender plazo para nuevo censo, pero debe estar listo antes de elecciones primarias”: Doris Gutiérrez

Radio América. La Diputada Doris Gutiérrez manifiesta que se puede extender el plazo para entregar el nuevo censo electoral, pero que este debe estar antes de la fecha de las elecciones primarias.

“Creemos que esta pandemia vino a retrasar las diferentes etapas del proceso de identificación nacional, por lo que los partidos mayoritarios deben buscar una solución intermediaria para que se pueda avanzar en estos posesos, y si no esta en diciembre que la puedan tener para enero de 2021”, señaló.

Sin embargo, recalcó que el Partido Innovación y Unidad (Pinu), está claro que tanto el nuevo censo como la nueva tarjeta de identidad deben estar listos antes de las elecciones, a pesar que algunos partidos políticos consideren que no es necesaria.

“Algunos aducen que para las internas no son necesarias, pero nosotros creemos que si porque es ahí donde se decide los candidatos presidenciales que van a las elecciones generales, sobre todo de los 3 partidos de mayor caudal electoral”, indicó.

Gutiérrez, afirmó que estos tres partidos (Nacional, Liberal y Libre), “no están tomando en cuenta a los demás partidos”, por lo que consideró que se debe hablar con las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Concejo Nacional Electoral (CNE), para llegar a un acuerdo en este tema para que no se altere el calendario electoral.

Con información de: Rony S linas

 

Lea también: Partido Nacional acepta segunda vuelta para 2025, Liberal y Libre para 2021, dice miembro de comisión electoral

Compartir con: