InicioNacionalesSe realizó tercera edición de La Carrera Verde

Se realizó tercera edición de La Carrera Verde

Se realizó tercera edición de La Carrera Verde

Conciencia ambiental y diversión fueron los elementos de esta carrera

 

Tegucigalpa, Noviembre 2019. Por tercera vez se realizó “La Carrera Verde”  con el fin de concientizar y apoyar el parque nacional La Tigra. Organizada por Cascadas Mall en alianza con la Embajada de los Estados Unidos de América y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Los participantes se reunieron el domingo 3 de noviembre a partir de las seis y media de la mañana en el estacionamiento frontal de Cascadas Mall donde iniciaron con calentamiento para luego hacer un recorrido que comprendió de 5 o 10 kilómetros, en las categorías de carrera.

 

La carrera contó con el apoyo de Davivienda, Clínicas EPS Plus, Puressa, Sportline, Gatorade, MF Solutions y Simmon´s.

Los ganadores de las categorías de 5 kilómetros en femenino fueron Jessica Byres,  Ana Carranza y Florinda Galo y en masculino Vicente Velázquez, Bryan Carias y Dennis Cabañas.

 

En la categoría 10 kilómetro los primero lugares pertenecieron a Jimena Gonzales, Tania Estrada y Gina Huezo y en masculino Denis Bonilla, Erick Tinoco y Josué Gallo. Los premios fueron de 3000, 2000 y 1000 L en cada una de las categorías.

A la carrera llegaron más de setecientas personas, para apoyar con la recaudación que  beneficiará a todos los capitalinos por medio de la labor realizada por la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra), una ong que nació para la conservación de los recursos naturales del Parque Nacional La Tigra y donde Cascadas Mall estará realizando un voluntariado de reforestación.

 

El recorrido fue de Cascadas Mall hacia el boulevard Kuwait, hasta llegar al bolevard Juan Pablo II, luego se desvió a la derecha hacia Plaza Miraflores y se tomó la intersección hacia el Boulevard Fuerzas Armadas, finalizando en Cascadas Mall por la entrada que está en dicho boulevard.

 

Compartir con: