InicioNacionalesSecretaría de Educación confirma el inicio de clases para el 1 de febrero

Secretaría de Educación confirma el inicio de clases para el 1 de febrero

FENIEPH dice autoridades y padres de familias están obligados a enviar a jóvenes y niños a los centros educativos

Secretaría de Educación confirma el inicio de clases para el 1 de febrero

Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública confirmaron el inicio de clases será a partir del 1 de enero, informó este martes la viceministra del ramo Gloria Menjívar.

Cabe mencionar que ya se emitió un comunicado a los directores para que giren el informe a las autoridades educativas municipales de que las clases comienzan en la fecha antes mencionada.

La funcionaria indicó que independientemente de lo anterior, los directores educativos a partir del 15 de febrero pueden llamar a algunos centros de enseñanzas abiertos sobre todo los de gran población estudiantil, para que los padres de familias se avoquen a matricular a sus hijos.

Menjívar fue contundente al decir que en ningún centro educativo se solicitará partidas de nacimiento emitida directamente del Registro Nacional de las Personas, sino que el documento puede ser bajado desde una aplicación que la referida institución ha puesto a disposición del pueblo hondureño.

Con la partida de nacimiento, las personas pueden presentarse ante cualquier centro educativo gubernamental y matricular a su hijo cuando sea de primer ingreso o al reinsertarse, o, que haya sido trasladado a otro municipio.

En ese sentido, automáticamente a partir del segundo grado todas las escuelas tienen su matrícula y con eso inician las clases a partir del 1 de febrero del 2020.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Migrantes hondureños “se van como pobres y regresan como miserables”, dice representante de CASM…

 

Compartir con: