InicioNacionalesSecretaría de Educación debe considerar la revisión antes de aprobar la promoción automática, dice dirigente del Copemh

Secretaría de Educación debe considerar la revisión antes de aprobar la promoción automática, dice dirigente del Copemh

Secretaría de Educación debe considerar la revisión antes de aprobar la promoción automática, dice dirigente del Copemh

Radio América. Por las crisis que atraviesa el país, la Secretaría de Educación debe considerar la revisión antes de aprobar la promoción automática, dice la dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Suyapa Almendárez.

La dirigente magisterial manifestó que se ha tratado de llevar una educación en línea, pero que lógicamente hay sectores más vulnerables donde el maestro ha buscado mecanismos para ayudar a los estudiantes a seguir con el proceso.

“Espero que la Secretaría de Educación considere los problemas como país y se den cuenta que no estábamos preparados y que no es culpa del estudiante, padre de familia o de los docentes, por lo tanto, esas condiciones –promoción automática-  hay que considerarlas y apoyar a los jóvenes lo más que se pueda”, expresó.

Sin embargo, en el resto del país, la educación ha ido avanzando gracias al empeño de los docentes, padres de familia y estudiantes, agregó.

“Hemos logrado mantener el años lectivo, ahorita estamos en un proceso de reforzamiento en estudiantes que mostraron debilidades”, dijo.

Finalmente, manifestó que la pandemia y los huracanes no son culpa de nadie y que en Honduras los niños no han tenido las mejores condiciones para prepararse.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Dirigencia magisterial propone promoción automática en los municipios afectados por los huracanes

Compartir con: