InicioNacionalesSecretaría de Finanzas dice: «no es malo revisar sueldos y salarios», como a (altos funcionarios)

Secretaría de Finanzas dice: «no es malo revisar sueldos y salarios», como a (altos funcionarios)

Secretaría de Finanzas dice: "no es malo revisar sueldos y salarios", como a (altos funcionarios)

Secretaría de Finanzas dice: «no es malo revisar sueldos y salarios», como a (altos funcionarios)

Radio América. Ante la constante pregunta y demanda de varios sectores de la población hondureña, de revisar los salarios, sobre todos, de los altos funcionarios públicos, la Secretaría de Finanzas a través de la viceministra Roxana Rodríguez, manifestó, “hay que revisarlos y existen valoraciones a analizar en cuanto al tema”.

No obstante, la funcionaria recordó que, al analizar los sueldos, el pago mensual de los maestros es de 1,400 millones de lempiras, cuya mayor concentración de los salarios corresponde al sector Salud y Educación.

“No es malo revisar eso, pero al realizar el análisis, los sueldos y salarios están más en Salud y Educación, pero eso bueno, porque al final es lo que tenemos que fortalecer”, dijo.

Al ser consultada en Diario del Aire de Radio América, sobre la posible revisión de salarios a los más altos funcionarios de la administración pública, a parte del sector educativo y sanitario, Rodríguez solo contestó, “hay que hacer las valoraciones respectivas o revisarlos”.

Por otro lado, la subsecretaría de Finanzas, afirmó que está asegurada la partida presupuestaria para las instituciones involucradas directamente en el proceso electoral democrático, tanto, para el Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Justicia Electoral, Registro Nacional de las Personas.

Según dijo la funcionaria, el presupuesto para las elecciones primarias que incluye a las entidades involucradas en el proceso, es de 1,871 millones de lempiras y complementariamente el proyecto de identificación de los hondureños.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE:  Viceministra de Finanzas: El Presupuesto 2021, es «responsable» y va orientado a la reactivación eco…

 

Compartir con: