InicioNacionalesSecretario de Seguridad: Sólo le hemos puesto un «torniquete a la hemorragia» del narcotráfico

Secretario de Seguridad: Sólo le hemos puesto un «torniquete a la hemorragia» del narcotráfico

Secretario de Seguridad: Sólo le hemos puesto un "torniquete a la hemorragia" del narcotráfico

Secretario de Seguridad: Sólo le hemos puesto un «torniquete a la hemorragia» del narcotráfico

Radio América. Este día la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), dio inicio la campaña “Yo elijo mi futuro”, orientada a la prevención del consumo de drogas.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, manifestó que para la Secretaría de Seguridad “es un gran honor que se nos haya dado la oportunidad de albergar este programa que ha iniciado hoy la DEA y que va a venir a coadyuvar al Ministerio de Educación para nuestros niños y nuestros jóvenes y que la policía con mucho gusto va apoyar”.

El secretario explicó que desde el año 2010 y 2013 se les presentó esta “voraz” violencia en Honduras, donde las personas que más han sufrido han sido los jóvenes. “El 90 por ciento de los muertos son jóvenes de 25 años, el 90 por ciento de los capturados son jóvenes de 25 años y desgraciadamente ahí por ese porcentaje esta la gente que se nos está yendo del país”.

Agregó que enfrentan una problemática “muy grave” con la juventud hondureña y que esta generación tiene la obligación de generar un ambiente de oportunidades para ellos.

Por otra parte, expresó que el presidente Juan Orlando Hernández ha emprendido una lucha desde el 2013 en el combate a las drogas, violencia y criminalidad.

“Hemos avanzado mucho, pero no estamos diciendo que resolvimos el problema, solamente hemos puesto un torniquete a la hemorragia y hemos controlado la hemorragia y estamos trabajando para que eso no se vuelva a activar nunca más”, detalló Pacheco.

Con información de Francisco García

Lea también: Ministerio Público confirma orden de captura contra tres narcotraficantes procesados en EEUU

Compartir con: