InicioNacionalesSecretario del PINU dice que pretenden dejar a partidos minoritarios sin representación en mesas electorales

Secretario del PINU dice que pretenden dejar a partidos minoritarios sin representación en mesas electorales

Exmagistrado cuestiona que la Ley Electoral tiene "zonas grises" para hacer campañas electorales prematuras

Secretario del PINU dice que pretenden dejar a partidos minoritarios sin representación en mesas electorales

Radio América. El secretario del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Denis Gómez, declaró que en la nueva ley electoral los partidos mayoritarios pretenden quitarles las credenciales y la representación en las mesas a los partidos emergentes.

En ese sentido el correligionario denunció que hablar de un proceso transparente se compone de elecciones primarias donde hay compra-venta de credenciales entre las corrientes internas de los partidos mayoritarios.

Por consiguiente, dijo, quieren que los partidos minoritarios sean excluidos de tener la credencial al momento de la elección “pero han hecho caso omiso de que las elecciones primarias hay mayor tráfico ilegal de credenciales entre los mismos movimientos internos de los partidos políticos”.

El secretario de este instituto político mandó un mensaje “quieren hablar de transparencia electoral, tiene que aplicarse a las elecciones primarias, porque la compra y venta de credenciales es uno de los mecanismos de fraudes, así como como él de la actualización de los traslados domiciliarios y para eso no hay voluntad política”.

Finalmente, expresó “lo que pretenden es que los partidos no tengan derecho a tener credenciales ni representantes en las mesas y solo sean observadores”.

 

Lea además: Ministerio Público sanciona a ex directora Forense 15 días sin goce de sueldo

Compartir con: