InicioNacionalesSector hotelero: Suspender Semana Santa sería como darnos un tiro de gracia

Sector hotelero: Suspender Semana Santa sería como darnos un tiro de gracia

Sector hotelero: Suspender Semana Santa sería como darnos un tiro de gracia

Radio América. El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, mostró su preocupación ante lo que se pueda definir respecto al feriado de Semana Santa.

“Suspender este feriado de Semana Santa seria como darnos el tiro de gracia”, expresó Oseguera.

Detalló que han estado en constantes pláticas con la Mesa Multisectorial para ver cómo avanza el tema de este feriado, sin embargo precisó que aún no se define nada.

“Pero creo que lo que hay que definir es cómo nos vamos a organizar, cómo se van a controlar las playas, los lugares públicos y controlar la movilización de la gente”, dijo Oseguera.

Aseguró que el personal de los hoteles y restaurantes han sido capacitados nuevamente para atender bajo las medidas de bioseguridad a la población que se movilice en este feriado.

Reservaciones

El presidente de los pequeños hoteles detalló que existen reservas desde el 2020 que fueron pospuestas por la pandemia de la covid-19.

En ese sentido, mencionó que el porcentaje de reserva es bastante importante y que el clima pinta muy favorable para estas vacaciones.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), en conjunto con el Instituto Hondureño del Transporte (IHT), manifestaron que las fechas de Semana Santa no pueden ser cambiadas porque en primer lugar, aluden que es un feriado a nivel mundial y no solo de Honduras, por lo que se esperan visitas de turistas internacionales especialmente de la región Centroamericana.

Además, señalaron que la Semana Santa también responde a temas religiosos de la población Católica y Cristiana que a su vez, genera una importante movilización por turismo religioso en diferentes destinos del país.

Con información de Ricardo Castillo

Puede ver: Mesa Multisectorial solicita al Sinager desde el 12 al 16 de marzo suspender restricciones de movili…

Compartir con: