InicioNacionalesSector Mipyme teme que la nueva ley no se cumpla y quede en «papel mojado»

Sector Mipyme teme que la nueva ley no se cumpla y quede en «papel mojado»

Sector Mipyme teme que la nueva ley no se cumpla y quede en «papel mojado»

Miembros de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) temen que la ley que el Poder Ejecutivo sancionó recientemente, quede como «papel mojado», así lo expresó el presidente de la Federación Hondureña de la Microempresa y el Sector Social de la Economía, (Fehmisse), José Castañeda.

«Todo lo que sea para que el Mipyme tenga más capital de trabajo, y que pueda disponer de más dinero es bueno, eso va a generar más empleo y más producción. Lo importante es que no se conviertan en leyes que son papel mojado», afirmó José Castañeda presidente de Fehmisse.

Por otra parte, Castañeda explicó que existe una ley para las Mipymes pero que no se ha cumplido después de 12 años.

«Una ley Mipyme fue hecha hace 12 años en donde se decía que el gobierno estaba obligado a comprarle el 40% de lo que consume a la Micro, Pequeña y Mediana empresa, pero luego el gobierno montó la ONCAE, y limitó totalmente a los Mipymes para poder venderle al gobierno», manifestó.

Ley que beneficiará a las Mipymes 

Según, el presidente Juan Orlando Hernández sancionó una Ley de Apoyo Financiero para los Sectores Productivos de Honduras, luego de su reciente aprobación en el Congreso Nacional a propuesta del Poder Ejecutivo.

Hernández aseguró que una de las bondades de la ley es ofrecer facilidades para que las nuevas empresas que se creen en los próximos 12 meses no paguen el Impuesto Sobre Renta (ISR) durante cinco años.

Asimismo, se pondrán a disposición capitales frescos para créditos por el orden de 2.400 millones de lempiras del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) con el fin de fomentar la constitución de miles de micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en todo el país, que por ende derivarán en la oportunidad de más y mejores empleos.

Lea más: Anuncian financiamiento para las MIPYMES en navidad

Compartir con: