InicioNacionalesSector Mipymes en «aprieto» para pagar décimocuarto mes de salarios a trabajadores

Sector Mipymes en «aprieto» para pagar décimocuarto mes de salarios a trabajadores

Sector Mipymes en "aprieto" para pagar décimocuarto mes de salarios a trabajadores

Sector Mipymes en «aprieto» para pagar décimocuarto mes de salarios a trabajadores

Radio América. El dirigente de la Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH) , Efraín Rodríguez, aseguró este miércoles que las Mipymes están en «aprietos» para poder pagar el décimocuarto mes de salarios a los trabajadores.

«Estamos muy preocupados ya en esta tercera semana de tomas de carreteras, las ventas han bajado un 40%, y eso nos dificulta las posibilidades de que las microempresas continuen operando, y además, esto va a generar pérdidas de empleos en el sector», apuntó el entrevistado.

Del mismo modo, el representante de los pequeños empresarios industriales lamentó la mucha pérdida de productos perecederos cuya situación dijo generará también aumentos en los costos de producción y escasez de productos a nivel nacional.

Añadió que en el pasado mes de mayo el sector presentó problemas de recursos para pagar a proveedores, alquileres, colaboradores, financiamientos y con el pago del décimocuarto mes a los empleados el cual les complica mas las cosas.

Ante la falta de fondos, Rodríguez dijo que ampliarán el plazo del pago del derecho laboral a los trabajadores para los meses de julio y agosto.

Debido a la situación de la crisis sociopólitica en que vive el país, aunque no precisó el cálculo de las pérdidas, sin embargo, Efraín indicó que la cantidad asciende a cientos de millones de lempiras diarios y sumado al aumento de la energía eléctrica el cual reduce la sostenibilidad de las empresas y en ese sentido, habrá cierre de micros y de puestos de trabajo.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Gobierno pone a disposición 20 millones de lempiras para 1.000 pequeños productores agrícolas

Compartir con: