InicioNacionalesSector turismo solicita cambiar fecha del Feriado Morazánico; decisión está en el CN

Sector turismo solicita cambiar fecha del Feriado Morazánico; decisión está en el CN

Sector turismo solicita cambiar fecha del Feriado Morazánico; decisión está en el CN

Radio América. La ministra de Turismo, Nicole Marder, confirmó que ha recibido de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), una solicitud para que se traslade el Feriado Morazánico a noviembre.

“La petición para es mover las fechas del Feriado Morazánico, en vez de ser el primer miércoles de octubre, que sea el primer miércoles de noviembre”, detalló la funcionaria.

La titular de la secretaria que rige la industria sin chimeneas, afirmó que esto responde a una necesidad de la empresa privada, de prepararse para recibir a los turistas que se estarían desplazándose durante ese corto receso.

Entre tanto, dijo, “sabemos que no todos los destinos están abiertos, no está habilitado el transporte interurbano en todas sus rutas, además no todos los hoteles han podido abrir porque requiere una inversión adicional”.

Sin embargo, manifestó que se estará presentando a la mesa multisectorial, pero realmente es una decisión del Poder Legislativo. Apuntó dicha solicitud se enviará para que los diputados puedan determinar el movimiento de fechas.

 

Lea además: Secretaría de Finanzas dice: «no es malo revisar sueldos y salarios», como a (altos funcionarios)

Compartir con: