InicioNacionalesSectores sociales piden a partidos políticos dejar sus intereses y buscar el bienestar de Honduras

Sectores sociales piden a partidos políticos dejar sus intereses y buscar el bienestar de Honduras

¿Cómo se puede rescatar a Honduras?, fue la temática abordada hoy en Contra Punto, desde la perspectiva de los sectores económicos y religiosos del país. De igual manera, se abordó de la nueva propuesta de gobernabilidad plantada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Sectores sociales piden a partidos políticos dejar sus intereses y buscar el bienestar de Honduras

Radio América. ¿Cómo se puede rescatar a Honduras?, fue la temática abordada hoy en Contra Punto, desde la perspectiva de los sectores económicos y religiosos del país. De igual manera, se abordó de la nueva propuesta de gobernabilidad planteada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Amílcar Bulnes, representante del Cohep, inició aclarando que el “Acuerdo de Gobernabilidad y Democracia”, no es un respaldo del sector empresarial al Gobierno del presidente Hernández, como lo ha señalado la oposición, sino es una respuesta al reclamo de la sociedad hondureña.

En ese sentido Bulnes, recomendó el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado, el respeto a las leyes, autoridades y a las exigencias de la ciudadanía, “se debe exigir a los funcionarios públicos cumplir con su trabajo», agregó.

Mientras que, desde el punto de vista del padre Carlos Rubio, de la Iglesia Católica, para rescatar a Honduras no se deben buscar las soluciones solo en el sector político, debiéndose involucrar a toda la ciudadanía.

«En la clase política que está en el poder y en la oposición hay mucha intransigencia, no escuchan al pueblo, hay poca conciencia ciudadana  y no se está buscando el bien común; los diálogos han fracasado porque no se han puesto de acuerdo y si lo hacen, será fácil salir de la crisis”, consideró el sacerdote.

Asimismo, Deysi Ibarra, del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía, recomendó anteponer los intereses políticos y buscar el bienestar de Honduras, “debemos aprovechar esta crisis para que vengan cambios a la sociedad, es preocupante cuando cada sector político defiende sus intereses primero y dejan a un lado al pueblo”, expresó la empresaria.

Escuche el vídeo completo:

Le puede interesar :

Tres meses sin agua denuncia vecinos de la Villa Centroamericana

 

Compartir con: